top of page

MUSEO DE ARTE PREHISPÁNICO DE MÉXICO RUFINO TAMAYO

ACERCA DE NOSOTROS

El Museo de Arte Prehispánico de México se inauguró en enero de 1974. Contiene la colección que formaron durante más de veinte años, con dedicación y sentido artístico, Olga y Rufino Tamayo, específicamente con este propósito, tiene como sede una de las casas de arquitectura más connotada y bella de la ciudad, construida en el siglo XVIII, rehabilitada por el propio artista para este propósito. 

VISITANOS

NUESTRO MUSEO

Cada una de las salas está pintada con diferentes colores según el criterio artístico de Rufino Tamayo.

 

En una soberbia casona del siglo XVIII está alojada la colección de Arte Prehispánico de México del famoso pintor oaxaqueño Rufino Tamayo.

En nuestro museo podrás encontrar contenido temático de las exposiciones temporales de PINTURA, FOTOGRAFÍA, ESCULTURA CERÁMICA

y mucho más.

eventOs

EXPOSICIÓN TEMPORAL

"lA VIDA DE LAS IMÁGENES"

Artista: Nicolás Guzmán

Vigente hasta el: 05 de Abril de 2018.

El museo tiene la peculiaridad de no ser un museo de antropología, su vocación tampoco es historicista, es un Museo de Arte, del arte producido por nuestros ancestros, obras en que volcaron su talento y su espiritualidad los artistas anónimos de las distintas culturas en diferentes tiempos. Tal vez el concepto de otredad quede más claramente expresado en este museo, pues ésta exento del análisis científico, liberado de los criterios geográficos y cronológicos con los que se abordan los horizontes culturales desde la disciplina antropológica, para privilegiar el sentimiento y la espiritualidad de nuestros antepasados. 

#museo #prehispánico #rufinotamayo #oaxaca
1424554_983350281714119_8245939804942301349_n
sala rosa
sala naranja
sala azul
salaaa verde
Captura de pantalla 2018-03-17 a la(s) 17.33.41
Fotografías: Marcela Taboada
bottom of page